Ministro Bautista: “Yo Creo en el Libro de Mormón”

por Hernán Toledo M.

Hace poco tiempo en el canal de televisión de BYU mostraron un breve reportaje de un Ministro Bautista autorizado, el Doctor Lynn Ridenhour, quien declaró sostener y creer en el Libro de Mormón y la doctrina que contiene.

Él desarrolló un ensayo que se llama “La versión bautista del Libro de Mormón”, explicando que este Libro en ninguna manera se contradice con la Biblia. Pero, Ridenhour deja en claro que este hecho no hará que abandone su fe.

Él explica que no se ha convertido a la fe mormona, ni a ningún movimiento derivado del mormonismo. Sigue siendo un Pastor Bautista, carismático, y además creyente del Libro de Mormón. Él comenta sobre esto: “Lo sé. Puedo escuchar ahora: ¡Un ministro bautista carismático que cree que el Libro de Mormón! Imposible! Eso es como un Papa protestante… pero no, no lo es. No es una contradicción. Los dos van de la mano, la doctrina protestante y el Libro de Mormón. No están en desacuerdo… De hecho, he descubierto que, el Libro de Mormón es más “Bautista” que el propio himnario bautista en algunas partes. Sé que es difícil de creer, pero es así. Leí el libro de principio a fin y encontré en mi calidad de ministro bautista, que no hay absolutamente nada en él que contradice la Biblia.”

Ridenhour continúa comentando que al igual que muchos en el mundo, a él se le enseñó desde pequeño a temer a los mormones, a creer que son una secta o culto no cristiano. “Siempre se nos enseñaba no abrirle la puerta a ningún mormón”. “Se me enseñó que El Libro de Mormón era una mentira. Que tenemos la Biblia y que nadie puede agregar algo sin ser condenado. Pero cuando le di una oportunidad al Libro, no pude negar las verdades que contenía.”

Sus amigos le han dicho: “En verdad no cree en ese libro, cierto?”, pero él les explica de manera detallada que no es un libro que esté en contra del canon de escrituras, canon que por cierto no debería existir, ya que la idea de tener un canon limitado surgió en la época de Constantino, cuando la iglesia adoptó doctrinas nacionalistas y cultos mundanos.

El ministro se sumerge en el estudio del Libro de Mormón y enseña a otros lo que pueden aprender en este libro inspirado. Enseña que la función principal del Libro de Mormón es restaurar convenios perdidos, que la misma Biblia es un libro de convenios, y que muchos de éstos se han perdido.

Él dice:

El Libro de Mormón es una revelación de los pactos siendo restaurados entre su pueblo en estos últimos días. Cuando un pueblo firma un contrato, actúa de manera diferente (sobre todo si el contrato es con Dios!). Pesan las consecuencias. En estos últimos días volveremos a saber lo que significa firmar un contrato con el Señor de los ejércitos, y actuar en consecuencia. Una revelación de la salvación bíblica volverá a su pueblo. Alabado sea Su nombre.
En otras palabras, el mensaje central del Libro de Mormón es arrepentirse y venir a Cristo, lo que significa establecer un pacto con Él. Y ese mensaje está saliendo a la luz en estos últimos días. Y por eso sostengo el Libro de Mormón. Nuestra generación sabe muy poco, o nada, sobre el establecimiento de un pacto con Cristo.

José Smith y su Obra Cúlmine

Ridenhour finaliza su ensayo con una lista de las escrituras del Libro de Mormón, que apoya las verdades que él, en calidad de ministro bautista, ya cree.

Como su conclusión, Ridenhour, citando referencias históricas, prueba de manera sorprendente la integridad de José Smith, su humildad y honestidad. Finaliza declarando sobre los opositores a la Restauración: “aquellos que alguna vez fueron hostiles, pudieron haber abierto y cambiado sus mentes a estas maravillosas verdades.”

Aquí está un resumen del reportaje en vídeo (en inglés) con las propias palabras del Ministro Evangélico:

Artículo elaborado por Hernán Toledo M., miembro de La Iglesia, Ingeniero Industrial. Apasionado de las letras y las artes. Con interés en enseñar el Evangelio continuamente. Ha servido como Secretario de Estaca/Barrio, Maestro de Instituto de Religión, Maestro de Seminario, entre otros.

Comenta con tu Facebook

Comentarios

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Tumblr
The following two tabs change content below.
Hernán Toledo M.
Hernán Toledo M., es miembro, Ingeniero, apasionado por las letras y las artes. Ama enseñar el Evangelio continuamente. Ha servido como Secretario de Estaca/Barrio, Maestro de Instituto de Religión, de Seminario, y Miembro del Sumo Consejo. Actualmente sirve como Director Sala de Prensa para La Iglesia en Chile, Área Sudamérica Sur

7 comments on Ministro Bautista: “Yo Creo en el Libro de Mormón”

  1. Al paso irá entendiendo, será mejor así, que estudie con una oración en su corazón. …muchos necesitan estudiar TOTALMENTE nuestra doctrina y será cuando entienda todo lo que creemos es real y verdadero.

  2. Yo he leído el libro de mormon y realmente estoy totalmente convencida de que todo es verdadero y complementa la biblia ….2 libros que testifican de DIOS ,Jesucristo y el Espíritu Santo. .

  3. Claro queno pueden haber dos libros iguales.. la Santa Biblia en su contexto y el libro de Mormon por el suyo …Pero Ambos testificando de Cristo y concordando plenamente.Por regla general quienes no aceptan el libro de Mormon,usualmente Han oido de el…pero nunca lo han leido con oracion…

  4. Se con todo mi corazon que un hombre no se pudo haber inventado tan singular obra y que Jose fue inspirado por Dios para realizar tan maravilloso milagro en los ultimos dias….. porque dudarlo? los hombres profetas de la antiguedad…. eran hombres¿? no eran extraterrestes porque no? humanamente reflexionando aunque sabemos que por medio de la oracion Dios contesta usando la paz y amor hacia nuestro corazones y segun va pasando el tiempo, esa fe se va afianzando a medida que la gracia en gracia va llegando hasta que se vuelve inquebrantables esos lazos de la fe…. pero no es hasta la prueba de nuestra fe…. es que llega el maravilloso testiminio de la veracidad del libro y todo lo demas….

  5. Muy estima2:
    Muy interesante y con mayor razon para aquellos que les gusta conformarse como “protestantes” pa ra toda la vida. La Biblia originalmente fue escrita en hebreo y algunos libros del N.T. en griego.
    Nadie mejor que un rabino para decirlo en su mis mo idioma que ISAIAS 29:18 siempre fue una incog nita !! Es la U N I C A vez que se menciona “un libro sellado” que hasta los sordos lo oira’n y los ciegos lo vera’n en medio de la oscuridad y las tinieblas !!
    Ahora pregunto sin ofender : Si los mismos rabinos siempre lo supieron, por que’ t@ntos evangelicos o “protestantes” prefieren quedarse quietos en el pri mer escalo’n de la FE en Jesus ? Por que’ se resisten
    a aceptar la autoridad del sacerdocio? 1 Tim 4:14.
    La cruz de Palenque fue construida porque dichos pueblos ya sabi’an que ese mismo JESUS visito’ sus antepasados como un ser resucitado !! Quie’n se a treveri’a a refutarlo? Tan solo un t@nt@.

    1. perdon no es conformismo bien claro dice que es el evangelio restaurado de jesucristo. la biblia y el libro de mormon se apoyan mutuamente lo testifico porque lei la biblia y el libro de mormon.

    2. Mateo 5 : 22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje con su hermano será culpable de juicio; y cualquiera que diga a su hermano: Raca (t@nt@), será culpable ante el concilio; y cualquiera que diga: Insensato, quedará expuesto al fuego del infierno.
      Por eso dice la gente que los miembros no somos tolerantes. Hay mejores formas de predicar el evangelio de Jesucristo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *