Las 10 Escrituras más citadas en Conferencias Generales

por Hernán Felipe Toledo

Caleb Jones, fanático de las estadísticas, esta vez nos trae las 10 escrituras que han sido más usadas por oradores de la Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en los últimos 44 años.

El ranking es:

 

1.- Moisés 1:39 (citada 170 veces)

Porque, he aquí, ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre.

2.- Mosíah 3:19 (citada 90 veces)

Porque el hombre natural es enemigo de Dios, y lo ha sido desde la caída de Adán, y lo será para siempre jamás, a menos que se someta al influjo del Santo Espíritu, y se despoje del hombre natural, y se haga santo por la expiación de Cristo el Señor, y se vuelva como un niño: sumiso, manso, humilde, paciente, lleno de amor y dispuesto a someterse a cuanto el Señor juzgue conveniente imponer sobre él, tal como un niño se somete a su padre.

3.- Mosíah 18:9 (citada 71 veces)

sí, y estáis dispuestos a llorar con los que lloran; sí, y a consolar a los que necesitan de consuelo, y ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar en que estuvieseis, aun hasta la muerte, para que seáis redimidos por Dios, y seáis contados con los de la primera resurrección, para que tengáis vida eterna;

4.- Juan 17:3 (citada 71 veces)

Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

5.- José Smith Historia 1:17 (citada 71 veces)

No bien se apareció, me sentí libre del enemigo que me había sujetado. Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Éste es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!

6.- 3 Nefi 27:27 (citada 66 veces)

Y sabed que vosotros seréis los jueces de este pueblo, según el juicio que yo os daré, el cual será justo. Por lo tanto, ¿qué clase de hombres habéis de ser? En verdad os digo, aun como yo soy.

7.- 2 Nefi 2:25 (citada 66 veces)

Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo.

8.- Juan 14:27 (citada 65 veces)

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.

9.- Doctrina y Convenios 14:7 (citada 65 veces)

Y si guardas mis mandamientos y perseveras hasta el fin, tendrás la vida eterna, que es el mayor de todos los dones de Dios.

10.- Artículos de Fe 1:13 (citado 65 veces)

Creemos en ser honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos y en hacer el bien a todos los hombres; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos.

En resumen encontramos 4 escrituras del Libro de Mormón, 2 de la Biblia, 1 de Doctrina y Convenios, 3 de La Perla de Gran Precio.

¿Se encuentrará en la lista, tu escritura favorita?

Artículo escrito por Hernán Felipe Toledo, miembro de La Iglesia, Ingeniero Industrial, especializándose en Recursos Humanos, apasionado por la música, con interés en compartir el Evangelio, y aprender de los demás. Ha servido como Secretario de Estaca/Barrio, Maestro de Seminario, Maestro de Instituto, Maestro de Escuela Dominical y en la Presidencia del Quórum de Élderes.

Comenta con tu Facebook

Comentarios

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Tumblr
The following two tabs change content below.
Hernán Toledo M.
Hernán Toledo M., es miembro, Ingeniero, apasionado por las letras y las artes. Ama enseñar el Evangelio continuamente. Ha servido como Secretario de Estaca/Barrio, Maestro de Instituto de Religión, de Seminario, y Miembro del Sumo Consejo. Actualmente sirve como Director Sala de Prensa para La Iglesia en Chile, Área Sudamérica Sur

4 comments on Las 10 Escrituras más citadas en Conferencias Generales

  1. Gracias por tu post si se han repetido tantas veces es porque tiene una importancia vital para nosotros y debemos estudiar más acerca de lo que los líderes nos quieren decir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *