¿Creemos en los ángeles? Ángeles salvaron al Presidente Nelson y su esposa de un secuestro

por Hernán Toledo M.

En su nuevo libro, Cumpliendo lo Imposible: ¿Qué quiere Dios? ¿Qué podemos hacer nosotros?, el presidente Russell M. Nelson comparte una poderosa experiencia personal con ángeles, así como muchos ejemplos fascinantes de las Escrituras y de la historia de la Iglesia. Disfrute del extracto a continuación y aprenda más acerca de estos seres celestiales.

¿Realmente creemos en los ángeles? Bueno, la respuesta es no y sí. No, no creemos en los ángeles como la mayoría de la gente los imaginan, con alas colosales y rostros querúbicos. Pero sí creemos en los ángeles que sirven como mensajeros designados desde el cielo.
En Navidad, se habla de ángeles cuando revisamos la dulce historia sobre pastores que apacientan sus rebaños por la noche: “Y el ángel [del Señor] les dijo: “No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que serán para todo el pueblo… Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.”

Otros ángeles -mensajeros celestiales- han participado en la Restauración. Y ahora sabemos más acerca de ellos.

Moroni, el último de una línea de profetas en una antigua civilización americana, tenía las llaves del sacerdocio y llevó un registro antiguo y sagrado que ahora conocemos como el Libro de Mormón. Moroni fue preordenado para esa responsabilidad. Esto fue revelado en el libro bíblico del Apocalipsis. Juan profetizó: “Vi a otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo.”

Miguel se identifica como el arcángel o ángel principal. La revelación de los últimos días nos informa que Miguel es Adán, patriarca de la familia humana.

El ángel Gabriel es un mensajero celestial bien conocido por los estudiantes de la Biblia. Dios envió a Gabriel a Daniel, a Zacarías, y a María, en cada caso con mensajes específicos de importancia suprema. En la revelación de los últimos días, Gabriel se ha identificado como Noé.

El ángel Gabriel fue el mensajero que trajo noticias a Elizabeth y Zacarías, de que serían los padres de un bebé, que más tarde sería conocido como Juan el Bautista. La Escritura nos dice que Juan “fue bautizado mientras él todavía estaba en su infancia, y fue ordenado por el ángel de Dios. . . para preparar el camino del Señor “.

La Biblia nos dice que Juan el Bautista fue decapitado. Su responsabilidad en los últimos días de restaurar el sacerdocio de Aarón es también un impresionante testimonio de la realidad de la gloria de la Resurrección.

El Libro de Mormón agrega mucho a nuestra comprensión de los ángeles. Un ejemplo ilustrativo está en el capítulo siete de Tercer Nefi: “Y aconteció que Nefi -habiendo sido visitado por ángeles y también la voz del Señor, por lo tanto habiendo visto ángeles, y siendo testigo ocular,. . . para que entiendiera el ministerio de Cristo,. . . comenzó a declarar, con audacia, el arrepentimiento y el perdón de los pecados a través de la fe en el Señor Jesucristo.

“. . . tan grande era su fe en el Señor Jesucristo que los ángeles le ministraban cada día”.

Moroni anticipó una pregunta de nosotros, como lectores de su registro antiguo. Su pregunta: “Han dejado los ángeles de aparecer a los hijos de los hombres?”.

Su respuesta: “He aquí os digo: No; ya que es por la fe que se obran milagros; y es por la fe que aparecen ángeles y ejercen su ministerio a los hombres”.

Que ángeles específicos participaron en la restauración es evidente en la sección 128 de Doctrina y Convenios. Allí leemos acerca de “la voz de Dios. . . y la voz de Miguel, el arcángel; la voz de Gabriel, y de Rafael y de diversos ángeles, desde Miguel o Adán hasta el tiempo presente.”

Esos diversos ángeles -o mensajeros celestiales- podrían incluir a Juan el Amado, que no murió, pero se le permitió que se quedaran en la tierra como un siervo ministrante hasta el momento de la segunda venida del Señor. Los tres nefitas podrían igualmente estar en esa misma categoría. Su deseo de esperar hasta la Segunda Venida, también fue concedido. “…son como los ángeles de Dios, y. . . pueden mostrarse a cualquiera que les parezca conveniente”.

El Señor hizo una promesa a los fielmente comprometidos en su servicio. Él dijo: “Yo iré delante de su faz. Estaré a vuestra diestra y a vuestra siniestra, y mi Espíritu estará en vuestro corazón, y mis ángeles alrededor de vosotros, para sosteneros “. Mi esposa Wendy y yo somos los beneficiarios de esa promesa. En una ocasión, fuimos atacados por hombres armados con intenciones maliciosas. Ellos anunciaron su propósito: secuestrarla y matarme. Después de que maliciosamente nos comunicaran esos objetivos malignos, se frustaron totalmente. Una pistola en mi cabeza no funcionó, no hizo fuego. Y mi mujer fue liberada repentinamente de sus manos. Luego desaparecieron tan rápido como habían aparecido. Fuimos afortunadamente rescatados de ese potencial desastre. Sabemos que estábamos protegidos por ángeles alrededor de nosotros. Sí, una preciosa promesa del Señor había sido invocada a nuestro favor.

Hay también otros ángeles en el trabajo. A menudo, nuestros miembros son “ángeles” para vecinos necesitados. Los maestros orientadores y las maestras visitantes, como la gente común, con frecuencia prestan servicios que se transforman en angelicales para sus destinatarios. Los jóvenes que dejan en silencio dulces caseros en una puerta experimentan la alegría del servicio anónimo a los demás. Y yo estoy entre los muchos que se han referido a los actos amorosos de una “madre ángel” o una “esposa ángel”, o el amor sin precio de “hijos ángeles.”

¿Creemos en los ángeles? ¡Sí! Nosotros creemos en los ángeles -mensajeros celestiales- visibles e invisibles; y los ángeles terrenales que saben a quiénes ayudar y cómo ayudarles. Mensajeros del Evangelio, o ángeles, pueden incluir a la gente común como usted y yo.

Los ángeles, conocidos y desconocidos, pueden servirle de protección en el peligroso viaje a lo largo de su vida.

Fuente: LDSLiving.

Artículo elaborado por Hernán Toledo M., miembro de La Iglesia, Ingeniero Industrial. Apasionado de las letras y las artes. Con interés en enseñar el Evangelio continuamente. Ha servido como Secretario de Estaca/Barrio, Maestro de Instituto de Religión, Maestro de Seminario, entre otros.

Comenta con tu Facebook

Comentarios

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Tumblr
The following two tabs change content below.
Hernán Toledo M.
Hernán Toledo M., es miembro, Ingeniero, apasionado por las letras y las artes. Ama enseñar el Evangelio continuamente. Ha servido como Secretario de Estaca/Barrio, Maestro de Instituto de Religión, de Seminario, y Miembro del Sumo Consejo. Actualmente sirve como Director Sala de Prensa para La Iglesia en Chile, Área Sudamérica Sur

1 comment on ¿Creemos en los ángeles? Ángeles salvaron al Presidente Nelson y su esposa de un secuestro

  1. Testifico q es verdad ya q n hace mucho en mi trabajo q es ser operador d un camión sin querer atropelle a una persona y hubo personas q c acercaron a los policías a a decirles q n había tenido la culpa y los policías a cargo fueron tan comprensivos q m dieron todas las facilidades para q c solucionara todo y yo le di muchas gracias a dios por eso por q c q fieron mis angeles q pude ver para q esto se solucionara todo a mi favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *